Back to top

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

SEO es el causante de millones de millones dedolores de cabeza en todas las personas que tienen un proyecto digital yaconstruido o por construir. Sí, es como esa materia difícil de la que queríamosescapar cuando estudiábamos, pero imposible de evitar. De hecho, hasta losexpertos en SEO, admiten lo complicado que es. Pero no, vayamos en serio,intentemos llevárnosla bien y comencemos por lo simple ¿Qué es SEO?

Acronym.

SEO es la sigla de Search Engine Optimization,y si no entiendes inglés, eso significa optimización en motores de búsqueda. Y¿Qué es un motor de búsqueda? Google, Yahoo! o Bing que como sabemos hay muchosmás, pero esos son los motores de búsqueda más populares. Nosotros, al hablarde qué es SEO, nos quedaremos solo con un motor de búsqueda, el líder, el mejorde todos: Google.

Esa optimización en Google consiste entrabajar, no en una, sino en varias estrategias para alcanzar un solo objetivo:el mejor posicionamiento, cientos y cientos de visitas, ingresos monetarios oreconocimiento ¡Vaya hay más de un objetivo! Tú, puedes tenerlos todos osimplemente uno, lo cual va muy bien.

Estrategias SEO.

Hay muchísimas, pero las que verás acontinuación, tienes que trabajarlas porque sí.

Descifrara Google: No esque Google tenga secretos, pero sí se hace el difícil, y muy bien de hecho. Asíque tienes que descifrar cómo te rastrea, cómo te indexa y sobre todo cómofuncionan sus algoritmos. Solo descífralo, sigue su juego y tendrás grandesresultados.

SEO on page: Todo eltrabajo interno de tu website, no te asustes, no es nada de codificar,programar o desarrollar. Más bien, el SEO on page se trata de trabajar textos,imágenes y enlaces. El propósito es que tu sitio sea orgánico y que tusseguidores tengan una buena experiencia de navegación, pues eso una de lasprimeras cosas que Google evalúa.

SEO off page: Locontrario, es todo el trabajo externo. Se trata de hacer guestblogging,linkbuilding o backlinks. El propósito es enganchar al público, especialmente conlas redes sociales y la optimización de enlaces, pero claro, tus seguidores nose dan cuenta. Mira ¡Hay más de qué es SEO!

¿Whitehat SEO o black hat SEO?

El SEO de sombrero blanco o el SEO de sombrero negro. Ambas estrategias sontotalmente realizables, solo que, con la primera el trabajo y los resultadosson más lentos, pero exclusivamente positivos, es decir, aprobados por Google.Con la segunda estrategia, el SEO de sombrero negro, los resultados son súper rápidos pero sancionados por Google. Al final,solo tú eres quien eliges hacer SEO de sombrero blanco o SEO de sombrero negro.

¿El SEO cuesta?

Sí, cuesta tiempo y a veces cuesta dinero. Pero no lo veas como un gasto, míralo como una inversión a tu proyecto digital. Al final, si haces todo bien, podrás recuperar, duplicar y hasta triplicar lo que has invertido en SEO.

¡Ahora sabes qué es SEO! ¿Estás listo para compartirlo con alguien más?