Back to top

¿Puedo posicionarme sin hacer SEO de contenidos?

¿Puedo posicionarme sin hacer SEO de contenidos?

No. Definitivamente no¡Desesperadamente no! Losbuscadores son unos titanes, especialmente Google.Ellos no permiten quecualquiera tenga el tan anhelado privilegio de aparecer en los primerosresultados de búsqueda y menos sin SEO de contenidos. Entonces, ¿Todos debemostrabajar en ello? Sí y no hay derecho a negociación.

¿Qué es SEO de contenidos?

SEO significa Search EngineOptimization. Ya lo has vistounas mil veces,¿Verdad?Bueno, esa optimización en motores de búsqueda (enespañol) se aplica tanto al contenido de un sitio web, como al de las redessociales y también al contenido de YouTube. De hecho, hay muchos más lugares alos que se aplica el SEO de contenidos, pero ya mencionamos lo más importante, oen lo que la mayoría se mueve.

¿Cómo manejarlo?

Puede que para ti sea un poco difícil porquequizá tienes un montón de ideas en la cabeza, pero no sabes llevarlo a loescrito. Y para que atraigas personas, trabajes la conversión y luego hagas elseguimiento en tu proyecto o en tus proyectos… es necesario escribir y mucho. Aver, sin atormentarte, intenta con estos consejos:

Definetu objetivo: Siquieres vender un producto o servicio tienes que trabajar el SEO de contenidos entorno a eso: descripciones de los productos o servicios. Si quieres,solamente, tener un blog guay por hobby, entonces trabaja en el SEO decontenidos para expresarte y ya está. Todo dependerá de lo que quieras.

Concéntrateen el usuario:Unavez definido el objetivo (vender o compartir tu opinión) haz que el usuario sevuelva el protagonista.Hazte a un lado ¿No crees que a la gente le gusta másque le hables de lo que ellos están buscando en tu sitio?

Por ejemplo: si tienes un negocio de cuidadopara mascotas, tus clientes necesitan y quieren saber cómo cuidar su mascota…cosas como consejos, practicas o guías de cuidado; no que amas a las mascotas yque harías todo por ellas. Y si se trata de un blog, lo mismo, que quien navegasienta que manda.

Séconstante:Después de hacer tus primeras diez publicaciones, artículos, posts o comodesees llamarlo no puedes decir ¡Listo, trabajo terminado, qué alivio! No.¿Quieres posicionarte? O más importante aún ¿Quieres consolidar a un público yobtener beneficio de ello? Tendrás que comenzar a apasionarte por el contenidoSEO, porque es indispensable que le dediques tiempo y sí, un poco de dinero.