Back to top

Pasos para crear una buena estrategia de SEO local.

Pasos para crear una buena estrategia de SEO local.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente conoces un poco de posicionamiento web, y sino, bienvenido, esto también puede ayudarte. Hoy hablaremos de cómo crear unaestrategia SEO local, una realmente funcional, creativa y que dé resultados. Esimposible prometer que será sencillo, pero sí que cambiará el rumbo de tuproyecto personal. Entonces ¡Vamos a ello!

“Dile a tu buscador”

Quién eres.

Google, si es tu buscador de preferencia, necesita hacer un trabajo de clasificación. De hecho, lo hace todos los días con robots, arañitas, y todas esas cosas. Así que un ¡Hola, soy Pablo, mucho gusto! No es lo que te ayudará, no es así como comienza la estrategia SEO local.

Más bien tienes que trabajar tu sitio conrespecto a lo ofreces: un producto, servicio o tu talento. Y para tener éxitodebes escribir, grabar, subir imágenes y optimizar todo eso con SEO. Utilizalos términos correctos o las palabras claves en cada sección: inicio, quiénsoy, lo que hago y contacto. Mucho cuidado con cada url, los meta títulos, lasmeta descripciones, los textos anclas… pues ¡SEO es más que de lo que piensas!

Dónde estás.

Sí, es cierto que tus dispositivos emiten unadirección IP que Google rastrea, así que de alguna forma este increíblebuscador ya sabe donde tú estás. Lo que no sabe es de tu negocio, no sabe de tuproyecto, así que para hacerle el trabajo más sencillo a Google lo único quedebes crear es un mapa, y hacer una conexión entre tu proyecto y tú como persona.

Por ejemplo: Si tienes un restaurante en Mar dePlata, debes dirigirte a Google Maps, copiar el link de ubicación y pegarlo enel website de tu restaurante. Eso, junto a lo que dijimos antes: la informacióncompleta de tus servicios como chef o dueño del restaurante.

Tu especialidad.

Para decirle a tu buscador cual es tu especialidad,es buena idea que crees un perfil en Google My Business. Un título llamativo,una buena descripción, hacer un tour por tu negocio, mostrar imágenes o unvídeo de lo que haces… es lo primero. Google My Business esfácil, muy intuitivoy además es el complemento perfecto para tu estrategia de SEO local. Vas adarte cuenta que debes hacerlo de manera excelente, tanto por las exigencias deGoogle, como también por la competencia.

Como es la interacción.

No tienes ni que indicarlo, el buscador se darácuenta si las personas dejan su opinión, o, mejor dicho, los comentarios. Ytambién se dará cuenta si contestas los mensajes que te envían en caso de quetengas habilitada esa opción para que tus seguidores te pregunten o teagradezcan cosas.  

Entonces: Quién eres, dónde estás, tuespecialidad y la interacción con tus clientes o seguidores… Son cuatroimportantes herramientas que debes implementar en tu estrategia SEO local. Alcomenzar tu proyecto, durante tu proyecto y hasta el final de tu proyecto.¡Mucha suerte!