Back to top

Pasos para crear una buena estrategia de SEO friendly.

Pasos para crear una buena estrategia de SEO friendly.

Si has trabajado un poco con tu marca, negocioo propósito personal… Sabrás que es indispensable construir una estrategia deSEO friendly única para atrapar a tu audiencia. El SEO friendly es un pilar delmarketing digital, así que en el post de hoy, quiero mostrarte algunos pasospara crear una buena estrategia:una nueva si estás comenzando o una reformadasi ya tienes un poco de experiencia. ¿Listo? Comencemos:

Dominio de la información.

  • Tienes que conocer a profundidad al SEO: significado, reglas, uso para websites o para redes sociales, resolución de problemas, inversión de tiempo y de dinero.
  • Conocer tus objetivos y más que obvio tu especialidad profesional, exacto: eso de diferente que quieres ofrecerle al mundo.
  • Tienes que conocer a tu público.

Estructura.

La estructura de tu espacio en la web es muyimportante. Si es un website, el área de: inicio, quién soy, lo que hago ycontacto tiene que estar perfectamente clasificada, con información clara yprecisa además de optimizada. Si se trata de una cuenta Instagram, una cuentaFacebook o un canal de YouTube entonces hay que concentrarse en las descripcionesy el pie de foto. Incluso, hasta para una cuenta empresa en WhatsApp el mapa yla información de contacto, cuenta como estructura a pesar de que parezca quecon WhatsApp no se hace SEO friendly.

Compatibilidad.

Tu audiencia necesita ver el contenido quepublicas desde su casa o desde un aeropuerto así que lo ideal es que tu sitioweb sea compatible en todos los dispositivos. De hecho, es imposible decir queestás trabajando el SEO friendlyde manera correcta, si no existe dichacompatibilidad.

Contenidovisual.

No, no tienes que ser un diseñador gráfico para que el contenido visual de tu website sea excelente. En ocasiones, algo simple puede quedar en la memoria de las personas que te siguen. Trata de mostrar imágenes en alta resolución, muy creativas, que transmitan la intención que tienes y que por supuesto estén íntimamente relacionadas con el contenido escrito.

Conexiones.

Todo lo que publicas debe estar relacionado, nose trata de que algunas secciones sean dinámicas y estén completas y otrassecciones no. Es común que las personas cuando comienzan a trabajar en suproyecto preparen muy bien una sección y descuiden otra pensando que “en elcamino” todo se traerá al orden. No, eso no es lo mejor. Lo mejor es preparar anticipadamentetodo y cuando llegue la hora del lanzamiento haya un impacto real, lo que sehará “en el camino” más adelante será hacer mejoras y publicaciones constantes.

Interacción.

Lo mejor del SEO friendly es que debes provocarmucho movimiento en tu espacio. A medida que las personas interactúen entre sí,o contigo, darás un salto gigante y estarás más cerca de eso que tanto quieres:muchas visitas, un excelente posicionamiento en el buscador, buenos ingresos olo que desees. 

Sigue estos pasos, definitivamente tu éxito está mucho más cerca ¡Ánimo!